sábado, 28 de noviembre de 2015

QUE TIENEN EN COMÚN UNA CANTANTE DE COUNTRY Y LA OVEJA MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA

¿Y por qué la llamaron Dolly, maestro? ...... y ... coño, ahí me pilló el muchacho porque jamás me lo había preguntado.

En 1997 la ciencia se revoluciona cuando salta a la luz el éxito en la clonación por transferencia nuclear de células somáticas de una tierna ovejita  en el instituto Roslin de Edimburgo (Escocia). Este adorable retoño recibiría el nombre de Dolly.

¿Pero por qué Dolly? Parece ser que la oveja Dolly fue bautizada así en homenaje a Dolly Parton, actriz favorita de de Ian Wilmut, uno de los investigadores principales del proyecto. 



La historia da para más y coge tintes eroticocientíficos. La célula somática utilizada para llevar a cabo la clonación, fue extraida de las ubres mamarias de una oveja de raza Finn Dorset de seis años de edad. Pues bien, eso debia ser precisamente lo que tenían en la cabeza en ese momento los investigadores, pues Dolly Parton, aparte de pasar a la fama como cantante country de éxito (más de 100 millones de discos vendidos) era muy conocida en esos años por sus generosos senos. La carambola asociativa de conceptos debió de llevar a los investigadores del Instituto Roslin a pasar rápidamente de pensar en las ubres de la primera oveja a las ubres de la rubia cantante.


Curioso cuanto menos. jajajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario