domingo, 7 de junio de 2015

LA VERDADERA HISTORIA DE PHINEAS Y FERB



   HOY PUBLICAN EN EL BLOG......


   Muchos conocéis la serie de Disney Channel llamada "Phineas y Ferb”, que tan famosa se ha hecho. Hace tiempo se divulgó por internet una macabra historia sobre la creación de esta serie. Al escucharla, nos impactó tanto que decidimos buscar información para encontrar la fuente de semejante barbaridad. Algo nos decía que no podía ser verdad.




Primero, la leyenda urbana…


  Corre el año 1993 en un desconocido pueblo ruso llamado Lultin, que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido dentro de la nieve. En una Humilde casa vive junto a su familia una niña llamada Candace Flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña, sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le prestó la suficiente atención. Viven con ella su hermano Phineas, quien padece de hiperactividad y su medio hermano Ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, que le impide entre otras cosas hablar. 

   Candace desarrolló una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”. Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles hazañas" que sus hermanos habían realizado en su ausencia. Aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra Heinz Doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace esquizofrenia severa, ( un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones) Como tratamiento a Candance le fue prescrista medicina de alto potencial y como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoró. 

    Esta medicina se trataba realmente de drogas psiquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevó a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez. 

   Según la O.M.S droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Vamos que casi peor el remedio que la enfermedad para Candance.

  Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmó cada una de las aventuras de Phineas y Ferb, explicadas con detalles. 


    A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) o ácido lisérgico,  una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos, que produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad. y que entre otras situaciones curiosas, se cree que era la causa real de que Santa Teresa de Jesús se echara los parlaos que se echaba con Dios. (Por entonces se consumía un pan de centeno fermentado, que fácilmente podía contener trazas de L.S.D) vamos, que la hermana en cuestión cuando entraba en extasis, era un extasis propiamente dicho, un verdadero colocó.


   En 2007 Candace Flynn (Lultin- Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota de suicidio escrita en la última página de su diario, los forenses dijeron que Candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas. 

    A finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, Disney Channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena a nivel mundial una distorsionada y mejorada historia llamada “Phineas y Ferb". 

    Ahora la realidad…

   Para comenzar, a finales del 2007 (fecha en la que, asegura quien ha hecho correr este creppy, se vendería la historia a Disney) ya se había comenzado a emitir la primera temporada de esta serie. De hecho, según se puede documentar en diferentes webs, Swampy Marsh y Dan Povenmire para entonces ya llevaban años intentando mover la serie de animación que habían creado por diversas cadenas infantiles: Fox Kids, Cartoon Network y, finalmente, Disney, quien tras duras negociaciones les dio el sí en el 2006.

    Seguimos. Cuesta creer que en una sola familia haya un hijo con un problema de desarrollo cognitivo (retraso mental), otro con hiperactividad y otra esquizofrénica, y ¿qué hace una madre con tres hijos así ausentándose continuamente del hogar? Entonces, no nos cuadra lo del psiquiatra. Si tienes necesidades básicas sin cubrir, ¿crees que un psiquiatra es algo que pueda estar en tu escala de valores? ¿No le habría salido mejor a esa mujer, ya puestos, llevarse a los tres a que los tratara (porque todos tenían lo suyo) y que le hicieran un 3×1? 


   Por otra parte, cuando se trata a un enfermo de esquizofrenia, se le suelen recetar antipsicóticos, es decir, drogas que eliminan las alucinaciones. ¿Cómo llega una niña a los 14 años a consumir LSD, que es ilegal y justo lo opuesto? No creemos que haya un solo médico que haya podido recetar una droga que solo se vende en callejones oscuros. Entonces… ¿acudió a un camello?  xD

    Y por último, ¿Cómo se pone en contacto una madre rusa de un pueblecito con Disney? Y ya para rematar ¿Qué mente enferma llevaría esa historia a un canal infantil? ¿No sería un argumento más adecuado para un canal de terror macabro y  terrorífico?

    La historia es mucho más sencilla. Swampy y Dan habían trabajado respectivamente en distintos proyectos televisivos, y cuando se juntaron y dieron vida a estos personajes la serie, en inicio, no fue aceptada. Swampy se marchó a Londres y solo cuando les dieron luz verde en Disney regresó. Dan atribuye la génesis de Phineas y Ferb al hecho de que su madre le decía que no desperdiciara un solo día de verano, y los empleaba creando mundos divertidísimos en el jardín de su casa; Swampy, por su parte, proviene de una numerosa familia, cuyos miembros inspiran a no pocos personajes de la serie. A eso hay que unir el gusto de ambos por el musical y la inventiva sin límites (los dos vienen del mundo de la animación y acumulan mucha experiencia).  




   Esta versión modificada de la verdadera historia de Phineas y Ferb queda por tanto desmontada y no deja de ser un bulo más de los que circulan por la red (como la criogenización de Walt Disney, la muerte de Lina Morgan  o la inmortalidad de Jordi Hurtado..todo el mundo sabe que nació al mismo tiempo que jesucristo en una cueva adaccente) y sobre todo nos demuestran la importancia que tiene verificar las fuentes que consultamos y ser críticos a la hora de asumir la veracidad de una información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario